Tiempo de lectura: 2 mins

Un fin de semana con sabor energético

Escrito por: José Javier Alonso

Publicado: 30 marzo 2014

El pasado sábado 29 de marzo, la Organización WWF ha organizado un año más «LA HORA DEL PLANETA«, un acontecimiento mundial que consiste, en al menos una hora, poner de manifiesto el despilfarro energético que se da en nuestra sociedad y las posibilidades que tenemos de consumir menos energía, ya que eso junto con el apoyo a las energías renovables, generaría un mundo menos contaminado y con una reducción clara y manifiesta del nivel de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta. Miles de Ayuntamientos de España y cientos de empresas se han sumado a tal iniciativa, y junto con las experiencias en otros lugares del mundo, han posibilitado contar un año más con un éxito en la convocatoria.

5560518629_924bde84f9

Asimismo, en la madrugada del sábado al domingo se han tenido que adelantar los relojes europeos para pasar al horario de verano.  A través de dicha actuación se pretende ahorrar un 5% de la energía consumida, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), lo que equivale a unos 300 millones de euros. El cambio de hora es fruto de la aplicación de la Directiva Comunitaria 2000/84/CE (transpuesta al ordenamiento jurídico nacional a través del Real Decreto 236/2002, siendo de obligado cumplimiento a los 28 países miembro de la Unión Europea. La aplicación del cambio de hora se comenzó a llevar a cabo durante la Primera Guerra Mundial, aunque no fue hasta 1974 cuando comenzó a generalizarse. Desde 1981 esta actuación se enmarca en la práctica de una Directiva comunitaria que periódicamente se revisa.

RELOJ

 

Compartir:

¿Quieres llevar tu carrera al siguiente nivel?

Formación de posgrado diseñada para profesionales en activo

Últimos artículos

Qué es la economía y qué estudia: definición, conceptos básicos, diferencias entre micro y macroeconomía y ejemplos reales para entenderla fácil.