Tiempo de lectura: 2 mins

LA LIPOATROFIA SEMICIRCULAR Y EL TRABAJO EN OFICINAS

Publicado: 19 abril 2012

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/04/17/medicina/1176816513.html

Hasta ahora, en mis entradas, me había centrado en los riesgos ergonómicos relacionados con los trabajos de oficina relativos al mobiliario y a las malas posturas adquiridas durante el uso del ordenador.

Hoy vengo a hablaros de una enfermedad reslacionada con el trabajo de oficinas: lipoatrofia semicircular.

Se trata de un trastorno que afecta principalmente a las mujeres, es una alteración de la grasa subcutánea, que se caracteriza por la aparición de pequeñas hendiduras en la piel, como si se ejerciese presión con el dedo y las marcas circulares no desapareciesen al quitarlo. Se trata de un trastorno reversible una vez que se eliminan las causas y que no produce síntomas dolorosos en quien lo padece. En las trabajadoras de oficina se suele relacionar con la humedad y los campos electromagnéticos que nos rodean. Por lo que podemos pensar que también está relacionada con la tecnología, vivimos rodeada de ella: ordenadores, teléfonos móviles, impreoras, tablet, etc, y ello hace que aumenten las radiaciones, la energia estática. Salimos de la oficina y llegamos a casa, un impulso nos lleva a encender nuestro ordenador personal, más de lo mismo………….

Os dejo el enlace a un artículo que habla de la lipoatrofia y además os dejo una recomendación: vigila tus piernas tal vez eso que creas que es celulitis es el inicio de la lipoatrofia, pero no temas es una enfermedad con cura.

 

Compartir:

¿Quieres llevar tu carrera al siguiente nivel?

Formación de posgrado diseñada para profesionales en activo

Últimos artículos

Qué es la economía y qué estudia: definición, conceptos básicos, diferencias entre micro y macroeconomía y ejemplos reales para entenderla fácil.