Tiempo de lectura: 2 mins

El desmán en el sector eléctrico español

Escrito por: José Javier Alonso

Publicado: 09 enero 2014

Después de lo acontecido el pasado 19 de diciembre en la subasta CESUR, y lo sobradamente conocido por todos posteriormente en cuanto a la fijación por el Gobierno de la subida del precio del kWh para el primer trimestre de 2014, la recientemente constituida Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha informado que no se produjo manipulación, a diferencia de lo dicho por el Ministro Soria desde un primer momento, aunque continuará investigando por la concurrencia de «circunstancias atípicas» que impidieron que la puja se desarrollara en un entorno de «suficiente presión competitiva». A estas alturas de la película, ¿hay alguien que se cree esta conclusión?, ¿cómo es posible que no se encuentren culpables de lo sucedido, resultando afectados todos los ciudadanos?.

9725870138_74accd11fc

http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/Home/novedades/energia/2013/diciembre/140107_Inf_CNMC_25%C2%AACESUR%20Sala%20Regulaci%C3%B3n_vers%20final_3.pdf

Asimismo, es importante también señalar en este punto, que hace unos días el Ministro del sector energético español dijo ante periodistas, que las eléctricas estaban acostumbradas a redactar el Boletín Oficial del Estado. Las declaraciones por sí mismas tienen tal gravedad, porque se tendría que abrir una investigación de inmediato para conocer si son ciertas, y si es así conocer qué cuestiones han sido redactadas por las empresas e invalidarlo a continuación. En caso de ser falsa tal afirmación, el Ministro debería marcharse a su casa por cometer tal atropello verbal. Me temo que bien se dé un caso u otro, no se producirá cambio alguno.

9352020044_860ed64104

 

 

Compartir:

¿Quieres llevar tu carrera al siguiente nivel?

Formación de posgrado diseñada para profesionales en activo

Últimos artículos

Qué es la economía y qué estudia: definición, conceptos básicos, diferencias entre micro y macroeconomía y ejemplos reales para entenderla fácil.